INSTRUCCIONES PARA AUTORES*                    

 

CONTENIDO Y PRESENTACIÓN

El trabajo enviado debe ser original e inédito y significar un aporte al conocimiento en el área de estudio.

En hoja aparte, se remitirá una pequeña referencia biográfica del autor (máximo 6 renglones), su adscripción institucional y correo electrónico, en letra Arial 11.

Los textos se enviarán por e-mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. en archivo adjunto y formato Word.

ASPECTOS DE FORMA

El título del artículo deberá llevar tipografía Arial 14 negrita. El autor se señalará en Arial 11 cursiva. El título se indicará también en idioma inglés en tipografía Arial 14 cursiva.

Los artículos deberán ser precedidos de un resumen en castellano y uno en idioma inglés, cuya extensión máxima será de 200 palabras y no más de cinco palabras clave en ambos idiomas, letra Arial 10 e interlineado sencillo. Todo incluido en una sola página. En él se debe ofrecer un sumario breve del tema, metodología, resultados y discusión. No debe incluir tablas, números, referencias o expresiones matemáticas. 

El texto abarcará un máximo de 25 páginas (incluidos resúmenes, notas, título de gráficos, mapas y cuadros y referencias bibliográficas), en letra Arial 11 y espacio 1,5. Tamaño del papel A4 y páginas numeradas. 

En los cuadros, gráficos o mapas se incluirá su título y numeración arábiga. Deberán realizarse en formato tabla de documento de WORD e indicar su fuente

Las citas se efectuarán de acuerdo con los criterios establecidos por NORMAS APA (2017). Aquí se encuentra el link para consultas:

http://normasapa.com/citas/

En cuanto a documentos de legislación:

  • Se incorpora en la bibliografía general, en orden alfabético.

Ej: Nombre del país en mayúscula. Órgano Legislativo. Nombre de la Ley, número y fecha de sanción, lugar de acceso.

Ej: ARGENTINA.  Congreso de la Nación. Tratado de Asunción, ley Nº 23.981, 15 de agosto de 1991, en: http://www.infoleg.gov.ar/infolegInternet/anexos/0-4999/380/norma.  htm.

Recomendamos también consultar el Manual hispanoamericano de Sistema de citas y redacción en Derecho de Fernado Toller. Aquí el link de consulta: https://es.slideshare.net/marcialpons/sistema-de-citas-y-redaccin-en-derecho-manual-hispanoamericano-fernando-m-toller-isbn9788497687287

ACEPTACIÓN DE LOS TRABAJOS

Se aceptan artículos científicos originales e inéditos durante todo el año, que son sometidos a arbitraje con el fin de determinar su pertinencia, calidad y aceptación para su publicación. 

El sistema de arbitraje seleccionado es el doble ciego. El proceso de evaluación de los artículos se realiza sobre la base de su contenido, con independencia de intereses comerciales y de cualquier tipo de discriminación hacia el autor, sea de género, étnica, religiosa o ideológica. Se garantiza el anonimato doble y la confidencialidad.

En el caso de resultados discrepantes se remitirá a un tercer evaluador, cuyo dictamen será definitivo y el texto será aceptado si tiene al menos dos aprobaciones totales. 

Una vez finalizado el proceso de evaluación el resultado puede ser: la aceptación para su publicación, la aceptación sujeta a modificaciones sugeridas por los evaluadores o el rechazo de su publicación por no cumplir con los requisitos de la revista. En caso de requerir modificaciones para su eventual aceptación, se enviará a sus autores para su corrección, fijándose el plazo. Si los autores modifican el trabajo de manera aceptable a juicio del Comité Editorial, el mismo será considerado como final y sobre esta versión se fijará la fecha de aceptación.

Mientras el artículo esté en proceso de evaluación, el autor no podrá presentarlo a otras editoriales.

Una vez aceptado el artículo por los árbitros evaluadores, el Director y Comité Editorial de la Revista se reservan la decisión final de la fecha de publicación de los artículos, en función del orden interno de la misma, y la Sección en la que se lo incluirá. Los trabajos se publicarán en la edición que se considere más conveniente. Como en toda publicación electrónica, los esfuerzos estarán dirigidos a minimizar los tiempos de publicación a partir de su aceptación final.

El Comité Editorial se reserva el derecho de realizar los ajustes necesarios que aseguren la mejor calidad de las publicaciones en cuanto a modificar el formato de las siglas, notas, referencia bibliográficas, etc. 

Los trabajos incluidos en la Sección “Opinión” suponen un proceso de publicación bajo la responsabilidad del Editor o del Comité Editorial.

Los autores recibirán por correo postal, en la dirección que indiquen, dos ejemplares en CD.

NORMAS ÉTICAS Y DECLARACIÓN DE BUENAS PRÁCTICAS

El Instituto de Integración Latinoamericana, como entidad editora, conjuntamente con el Director y Comité Editorial de la de la Revista Aportes para la Integración Latinoamericana asumen el compromiso de velar por su ética y calidad científica supervisando el proceso de edición y publicación.

Los autores de los trabajos publicados deberán cumplir no sólo con las normas editoriales y sus instrucciones publicadas en: revista.iil.jursoc.unlp.edu.ar, sino con las normas éticas y buenas prácticas que se detallan: los artículos deben ser originales, esto es que la propiedad intelectual corresponda únicamente al/los autores quien/quienes asumen la responsabilidad de su contenido. Además deben ser inéditos, esto es el o los autores asumen la responsabilidad de que no han sido publicados con anterioridad y que una vez remitidos a la entidad editora no serán enviados a ninguna otra publicación, a no ser que sean rechazados por el Comité Editorial. En el caso de ser el artículo aceptado a partir la evaluación de los referis, se entragrará al autor un contrato de cesión de derchos de edición, en el cual se especifica de forma más detallada, derechos y obligaciones de ambas partes. 

*La presente información ha sido actualizada al mes de noviembre de 2017.

 

Joomla Tutorials for Beginners